Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
UNIPESCA
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Documentos > Revista de Prensa > UNIPESCA HACE BALANCE DE SUS ACTUACIONES EN 2007
UNIPESCA HACE BALANCE DE SUS ACTUACIONES EN 2007
Trofeo Pesca. Abril de 2008

UNIPESCA HACE BALANCE DE SUS ACTUACIONES EN 2007

La Unión Nacional de Pescadores Conservacionista (IJNIPESCA) ha hecho pública su memoria de actividades del año 2007, en las que hace balance de sus actuaciones en este período. Así, dentro de las de largo alcance en las que ha tomado parte, destaca su apuesta por una nueva cultura del agua y de la pesca a través de la participación en la mesa de trabajo sobre alteraciones de los Regímenes de Caudales de los Ríos dentro del Plan Nacional de Restauración de Ríos (Directiva Marco del Agua), impulsada desde el Ministerio de Medio Ambiente. En este mismo sentido, también ha estado presente en las primeras jornadas sobre Voluntariado y Ríos, auspiciadas asimismo desde el Ministerio.
No menos destacable ha sido su implicación en la elaboración del borrador alternativo al Reglamento de Pesca de Andalucía, su participación en la Red Ciudadana por la Nueva Cultura del Agua en el Tajo, en las órdenes de vedas de las distintas comunidades autónomas en que está presente alguna de las asociacio¬nes miembro, y en las III Jornadas sobre la Gestión de los Espacios Fluviales de EFLUS en Uña (Cuenca).
Además, UNIPESCA ha continuado denun¬ciando las agresiones al medio ambiente, ríos y humedales, en temas que este año han tenido relación con ampliaciones ilegales de minicen¬trales, vertidos, habilitaciones de paso en azu¬des, escolleras y escalas para peces. mortandades como la del río Xallas, etc. Un grupo de actuaciones que se completa con las alegacio¬nes que la asociación presenta ante concesio¬nes irregulares de caudales solicitadas, pro¬yectos de nuevas minicentrales, trasvases... En todos estos casos, el objetivo es comprobar el cumplimiento de la legalidad ¿‘, asegurar la protección del medio ambiente.
Por ultimo, y para conseguir una mayor pre¬sencia en los medios y la opinión publica, UNI¬PESCA ha potenciado este año su página web (www.unipesca.es), lo que ha completado con la creación de un boletín electrónico que recoge cada mes las noticias más importantes. Creada en 2004, esta confederación aglutina actualmente a 12 asociaciones, se está traba¬jando en la inclusión de algunas más y se ha fomentado la creación de otras tantas, siempre— con el objetivo final de la mejora y la defensa de la pesca recreativa a través de la unión de los pescadores.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Editorial Trofeo Pesca Junio 2008 Unipesca confirma su mayoría de edad (Trofeo Pesca, mayo 2006) Artículo siguiente
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.