Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
UNIPESCA
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Documentos > Documentación UNIPESCA > Memoria de actividades de UNIPESCA en el año 2007
Memoria de actividades de UNIPESCA en el año 2007
Página: (1) 2 3 4 ... 7 »
Descarga la memoria en formato pdf

MEMORIA DE ACTIVIDADES

2007 (RESUMEN)

UNIÓN NACIONAL DE PESCADORES

CONSERVACIONISTA (UNIPESCA)

19 de enero de 2008

Indice:

Unipesca, el proyecto

Preámbulo

Actuaciones de largo alcance

Denuncias y cartas

Alegaciones

Entrevistas y medios de comunicación

Conclusión


Unipesca, el proyecto

UNIPESCA (Unión Nacional de Pescadores Conservacionista) nace en el año 2004 , como una confederación de asociaciones de pescadores de carácter conservacionista, en respuesta a la preocupante situación por la que están pasando muchos de nuestros ecosistemas acuáticos y las amenazas que se ciernen sobre muchos otros.

Constitución de Unipesca

Unipesca se creó con el objetivo de aunar esfuerzos de muchas asociaciones, en muchos casos de recursos limitados, de conseguir una sinergia que sirva de motor hacia una consideración más respetuosa y conservacionista de los ecosistemas, por parte del colectivo de pescadores deportivos y de la sociedad en general, y de poder actuar en un ámbito nacional, que para muchas asociaciones, por su carácter local, resulta vedado.


Del mismo modo mantiene desde sus inicios la vocación no sólo de ser una plataforma que agrupe a asociaciones ya constituidas, sino de servir también de vivero para la constitución de nuevas asociaciones de pescadores.

No obstante, no es una confederación gremial, su objetivo es la conservación y mejora de los ecosistemas acuáticos, estando abierta para ello a la colaboración con cualquier otra entidad pública o privada que participe de los mismos intereses.

En la actualidad, UNIPESCA está constituida por 12 asociaciones, estando tramitando la incorporación de alguna más. En nuestra web puede ver una relación de dichas asociaciones con accesos a sus páginas web, direcciones de contacto, etc.

Grandes obras hidroeléctricas, azote de los ríos

Página: (1) 2 3 4 ... 7 »
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior RÍOS PARA TODOS. PENSANDO EN EL FUTURO FINES DE UNIPESCA Artículo siguiente
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.