Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
UNIPESCA
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Documentos > Documentación UNIPESCA > FINES DE UNIPESCA
FINES DE UNIPESCA
Estos son los fines de UNIPESCA reflejados en sus Estatutos,

FINES DE UNIPESCA

UNIPESCA es una asociación de carácter no lucrativo, que tiene los siguientes fines:
a) Coordinar los esfuerzos e iniciativas de las asociaciones que la componen, siempre que estas así lo soliciten, así como facilitar la comunicación y el intercambio de información entre ellas. UNIPESCA defenderá los fines de cualquiera de los grupos asociados, siempre que no sean opuestos a los objetivos que figuran en estos Estatutos ni contravengan ninguna de las normativas que rigen su actuación.

b) La recuperación, protección y sostenimiento de los ecosistemas acuáticos.

c) Será labor de UNIPESCA defender y promover todas aquellas modalidades y sistemas de pesca que estén encaminadas a mejorar y sostener las poblaciones de peces propias de los ecosistemas acuáticos españoles.

d) Será labor de UNIPESCA el análisis, seguimiento, y, en su caso, denuncia, de cualquier actuación que pudiera incidir en una merma de la calidad de los ecosistemas acuáticos o de los recursos pesqueros.

e) Desde UNIPESCA se defenderá la gestión pública del agua y de la pesca, y el acceso de todos a estos recursos sin que quepa discriminación alguna.

f) UNIPESCA atenderá a la conservación de la biodiversidad en los ecosistemas acuáticos. Por ello será su labor la protección de las especies autóctonas frente a las exóticas, y en especial allí donde éstas pudiesen afectar a especies endémicas o a especies, subespecies o poblaciones, catalogadas como amenazadas.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Memoria de actividades de UNIPESCA en el año 2007 Estatutos de UNIPESCA Artículo siguiente
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.