Page reprocha los años de abandono del Tajo, 'que está lleno de basura'

Fecha 19/9/2007 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo  anunció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente va a invertir cerca de dos millones de euros en las tareas de limpieza y desbroce de las riberas del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo con el objetivo de recuperar el río.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, anunció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente va a invertir cerca de dos millones de euros en las tareas de limpieza y desbroce de las riberas del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo con el objetivo de recuperar el río.


 
Macías acompañado del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page visitó las riberas del río para comprobar el desarrollo de las tareas de limpieza y desbroce de las mismas que han comenzado de una manera inicial, trabajo que se ha encargado a la empresa Tragsa.

García-Page aprovechó para invitar a la oposición 'popular' a visitar las riberas del río Tajo para que 'se den cuenta de la cantidad de información que hay aquí: esto está lleno de basura'. García-Page contestaba así a las críticas realizadas por la anterior concejal de Urbanismo, Mari Paz Ruiz, del PP, quien reprochó al PSOE la falta de información acerca de los trabajos de limpieza y desbroce de las riberas del Tajo.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde indicó que 'el que quiera hablar y saber del Tajo, lo único que tiene que hacer es pasearse' y añadió que tiene la sensación de que algunos responsables políticos 'han gobernado en Toledo, pero no han hecho ni un metro cuadrado de senda ecológica ni se la han paseado en muchos años'.En este sentido añadió que 'ahora vamos a hacer una recuperación inicial', que va a financiar la CHT y que al Ayuntamiento de Toledo 'no le va a costar ni un duro'.

El alcalde, que calculó que estos trabajos se prolongarán por espacio de cuatro o seis meses, destacó también que, más que esta primera limpieza, que es 'un gesto importante y un punto de partida', le preocupa que 'acertemos a la hora de convocar un concurso para definir entre todos -el Estado, la comunidad autónoma y la ciudad- lo que queremos que sean las riberas definitivamente'.

En este sentido se mostró convencido de que 'las ideas no nos van a faltar' y de que, si tampoco faltan los recursos, 'haremos una cosa verdaderamente hermosa', señaló.

El comisario de Aguas, José Antonio Díez, explicó que lo que se está haciendo en esta primera fase de limpieza es retirar el material muerto, como las ramas secas, y subrayó que 'lo que nos estamos encontrando es mucho residuo sólido urbano'.

Terra Actualidad - VMT





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=957