El grupo parlamentario pide al Ejecutivo nacional que corrija el deterioro del río

Fecha 18/9/2007 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

IU-ICV pregunta al Gobierno si ha investigado los vertidos al Jarama de Panrico

29-08-2007 - MDO / E.P.   El grupo parlamentario de IU-ICV solicitó al Gobierno de España que explique si se ha detectado la existencia de vertidos ilegales al río Jarama y se ha inspeccionado o expedientado a la empresa Panrico, situada en Paracuellos del Jarama, tras las denuncias de asociaciones ecologistas y varios municipios madrileños.
Asimismo, en la pregunta al Gobierno hecha por la diputada Montserrat Muñoz se solicita que se detallen las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para "corregir la situación de deterioro del Jarama", así como por los proyectos que hay en marcha para mejorar la calidad de sus aguas y la inversión prevista para tal efecto.

IU-ICV explicó que el río Jarama "ha ido sufriendo a lo largo de los años un progresivo deterioro que tiene que ver, entre otras cosas, con los vertidos incontrolados directos al río que incumplen todo tipo de normativa legal".
http://www.madridiario.es/2007/Agosto/madrid/madrid/34405/iu-icv-pregunta-gobierno-si-investigado-vertidos-jarama-de-panrico.html





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=955