Adega estima que 22 especies se verían afectadas por las tres minicentrales en el río Loio

Fecha 9/9/2007 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

Un total de 22 especies animales se verían afectadas por la creación de tres minicentrales en el río Loio, en el municipio de Paradela (Lugo), según denunció hoy la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) .

De momento, los proyectos presentados por las distintas empresas están en fase de tramitación, y su aprobación dependerá del Ministerio de Medio Ambiente.

Así lo señaló hoy Adega en un comunicado, en el que destacó los "importantes valores ambientales" del río Loio, que está propuesto para ser incluido en la próxima ampliación de la Rede Natura, y en el que se encuentra una gran concentración de mejillón autóctono de río.

Esta especie, endémica de Galicia, se encuentra en peligro de extinción y está incluida por la Consellería de Medio Ambiente como una de las 25 especies prioritarias para su conservación en virtud del Catálogo Galego de Especies Ameazadas.

Adega realizó varias sugerencias durante el mes de agosto correspondientes a la instalación de estas minicentrales, resaltando que se pretende proteger una especie que está en peligro de extinción, y que tres proyectos simultáneos "destruirían el hábitat de esta especie sin aportar ningún beneficio a la población que allí vive".

Por esto, la asociación ecologista solicita del Ministerio la Declaración Negativa de Impacto Ambiental, y por lo tanto, la retirada de los proyectos.
 
http://www.elprogreso.es/noticia.asp?sec=&edic=24/08/2007&id=346625





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=950