Más de 700 truchas mueren en el río Noguera por falta de oxígeno

Fecha 1/9/2007 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

La falta de oxígeno en el agua del río Noguera Ribagorçana ha sido la causa de la mortandad de más de 700 peces detectada el pasado 11 de agosto a su paso por el municipio de Vilaller (Alta Ribagorça).

23/08/2007

La falta de oxígeno en el agua del río Noguera Ribagorçana ha sido la causa de la mortandad de más de 700 peces detectada el pasado 11 de agosto a su paso por el municipio de Vilaller (Alta Ribagorça). Así lo informó ayer el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, que asegura que en los análisis realizados por la Agencia Catalana del Agua (ACA) en la salida del colector principal de Vilaller, donde se encontraron los ejemplares de trucha muertos, no se han hallado muestras de una posible alteración en la calidad del agua, tal como se especuló en un principio.


Los análisis para determinar las causas de la muerte de las truchas consistieron en detectar la presencia de detergentes, metales, disolventes industriales, gasolinas y otras sustancias tóxicas en el interior del río. Sin embargo, el resultado no arrojó niveles elevados de esta sustancia en el agua, lo que confirma que la falta de oxígeno fue la causa de la muerte de los peces.

El desastre ecológico tuvo lugar días después de que la Sociedad de Pesca de la Alta Ribagorça (SPEAR) repoblara el tramo.

El Pais





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=943