Detenido en San Adrián el presunto culpable del vertido de combustible al canal

Fecha 1/3/2006 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

El apresado es acusado también del robo en la minicentral de la localidad navarra de Lodosa. El derrame de líquido se extendió 15 kilómetros
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad navarra de San Adrián como presunto autor del vertido de una cantidad indeterminada de combustible al Canal de Lodosa, que quedó contaminado, tras robar en la central eléctrica de la localidad riojana de Alcanadre.
Según informó ayer la Guardia Civil en una nota, la detención de A.B.J., de 33 años, natural de Pamplona y vecino de San Adrián, tuvo lugar el miércoles, tras la investigación del delito de robo con fuerza cometido el pasado martes, 14 de febrero, en Alcanadre, en cuya central eléctrica el detenido presuntamente se apoderó de varias bobinas de cobre y provocó el vertido de combustible al canal de Lodosa, cuyas aguas contaminó.

Al detenido se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas y de otro contra el medio ambiente. Tras la Instrucción de las correspondientes diligencias policiales, el joven fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en este caso.

El vertido desde la minicentral, que llegó a alcanzar unos 15 kilómetros, pudo ser controlado el pasado viernes y fue retenido en la parte baja del canal para evitar su llegada al Ebro. Los técnicos consiguieron eliminar por fin la mancha durante esta semana.

A consecuencia del derrame, las comunidades de regantes no pudieron usar el agua del canal porque las compuertas estuvieron cerradas. Desde Confederación Hidrográfica del Ebro se afirmó también que no había ningún riesgo para los cultivos.

Fuente: Ozu Noticias



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=86