UNIPESCA solicita vedar el río Guadiela en la subida del barbo

Fecha 25/5/2007 8:00:00 | Tema: Noticias de UNIPESCA

Por segundo año consecutivo las poblaciones de barbos del embalse de Buendía tienen dificultades en el remonte durante su perido de reproducción a causa de un azud.

Ante la situación que se ha creado en la presa del Puente de Hierro cerca de la localidad de Cañaveras en el río Guadiela (Cuenca), en la que las poblaciones de barbos del embalse de Buendía tienen dificultad para su remonte a pesar de que la Confederación Hidrográfica del Tajo realizó un paso de peces el año pasado ante la imposibilidad de que los peces efectuaran su migración para la freza, ver noticia.

UNIPESCA ha solicitado a la Delegación de Medio Natural de Cuenca la veda inmediata del tramo del río que comprende entre 100 metros aguas arriba de esta presa hasta que la confluencia con la aguas embalsadas del pantano de Buendía al haberse comprobado que un grupo de pescadores ha estado aprovechando de esta circunstancia para sacar los peces por métodos dolosos. Asimismo ha solicitado un incremento de la vigilancia de la zona y que esta veda figure el la Normativa de Pesca del próximo año.





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=804