Xunta repuebla varios ríos en Lugo con salmones

Fecha 23/2/2007 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

Xunta repuebla varios ríos en Lugo con casi 50.000 salmones.
La Consellería de Medio Ambiente repuebla con casi 50.000 ejemplares de salmón los ríos Landro, Masma, Eo y Oro, en la provincia de Lugo.
Los ríos Landro, Masma, Oro y Eo, en la Marina Lucense, está a ser repoblados con cerca de 50.000 ejemplares de salmón. La actuación forma parte del programa de repoblación del salmón atlántico que realiza la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, a través de servicios de la delegación provincial de Lugo, a lo largo de este año y que continuará la primavera y otoño próximos.

A lo largo de este mes, se completará la repoblación de 48.000 ejemplares, 12.000 por río, en fase de pre-esguin, etapa del ciclo previa a la bajada al mar de la migración que realiza el salmón. A continuación debe terminarse en febrero con el objetivo de tener un mayor éxito de aclimatación.

Los ejemplares de repoblación proceden de la descendencia de individuos adulto, que fueron recogidos en capturaderos de salmón de la provincia de Lugo y posteriormente desovaron y criaron en una piscifactoría de Samos, con la que la Consellería de Medio Ambiente tiene un acuerdo para llevar a cabo este tipo de tareas.

La repoblación se continuará en la primavera, en el mes de junio, y en otoño, durante octubre y noviembre.

Pesca2.com



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=598