El TSJEX ratifica multa al Ayunt. de Almendralejo por verter aguas residuales

Fecha 22/2/2007 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

Según la denuncia de la Confederación, se contaminó el arroyo Las Picadas con aguas del alcantarillado.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado la multa impuesta al Ayuntamiento de Almendralejo por hacer un vertido de aguas residuales al arroyo 'Las Picadas'. La multa, que asciende a 1.500 euros, le fue impuesta en noviembre de 2004 por la Confederación Hidrográfica del Guadiana por una infracción leve.

La sanción estuvo motivada por varias denuncias formuladas tanto por la guardería fluvial de la Confederación como por agentes de la Guardia Civil. En esas denuncias se afirmaba que se estaba realizando un vertido de aguas residuales del alcantarillado municipal al arroyo Las Picadas.

El Ayuntamiento adujo que los vertidos no procedían del alcantarillado municipal, sino de diversas empresas cercanas al arroyo. Sin embargo, el tribunal no aceptó esa justificación, puesto que en la denuncia se recoge que la causa principal de la contaminación del arroyo era la incorporación de «gran cantidad de agua residual urbana, procedente de la red de alcantarillado municipal», se afirma en la sentencia. Se trata de un vertido indirecto cuya responsabilidad recae en el Ayuntamiento.





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=596