Extremadura: Escuela Regional de Pesca a partir de enero

Fecha 1/12/2006 15:00:00 | Tema: Recortes de prensa

La Escuela Regional de Pesca abrirá sus puertas en el mes de enero en Villafranco del Guadiana.
26 nov 2006 La Escuela Regional de Pesca que ha creado la Junta de Extremadura comenzará a funcionar el próximo mes de enero en las instalaciones del centro de acuicultura 'Las Vegas del Guadiana' de Villafranco del Guadiana, según explicó ayer en Mérida el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana.

El consejero hizo este anuncio en la gala de entrega de los premios que anualmente concede la Federación Extremeña de Pesca. En su intervención, Quintana felicitó a los premiados y agradeció la buena predisposición de la federación a la hora de colaborar con la Administración regional en la gestión de la pesca en Extremadura.

José Luis Quintana apuntó que, en los últimos dos años, la Junta ha invertido más de 3 millones de euros en diferentes mejoras encaminadas a facilitar a los pescadores la práctica de su deporte favorito. Así, recordó que este año se han construido tres escenarios de pesca, uno en el embalse de Gabriel y Galán y dos en el cauce del río Guadiana, uno en Mérida y otro en Badajoz. Anunció, además, que está en proyecto la construcción de escenarios en La Serena y que se proyectan otros nuevos en los embalses de Los Molinos y Alange.

Asimismo, el consejero dio a conocer que para el bienio 2007-2008, la Administración tiene previsto invertir otros 3 millones de euros más en acciones como las que se han venido realizando hasta ahora, tales como el mantenimiento de la biodiversidad en los ecosistemas fluviales, la regeneración de las márgenes de los ríos, la potenciación de los usos lúdicos, la conservación de la riqueza piscícola y la formación del pescador.

En el nuevo centro, dos monitores impartirán cursos totalmente gratuitos en los que se enseñarán técnicas de pesca, de lanzado, de cebado y se divulgarán conocimientos sobre las especies que habitan los ecosistemas fluviales de la región. Los cursos van dirigidos a los más jóvenes, aunque no hay límite de edad para los participantes.

La Escuela Regional de Pesca estará abierta todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingo, pues se entiende que son esos días cuando los futuros alumnos tendrán más posibilidades de asistir a las clases. Además, para facilitar más aún la asistencia, el centro contará con autobuses que recogerán a los alumnos en sus localidades de origen.

La Junta de Extremadura ha invertido en el centro 160.000 euros. Los monitores comenzarán a enviar cartas informativas sobre el funcionamiento de la escuela a la Federación Extremeña de Pesca y a los clubes deportivos de la región en el mes de diciembre.

Con este proyecto, la Junta de Extremadura muestra su apoyo por fomentar la pesca en la región y por enseñar a los más pequeños un deporte en contacto continuo con la naturaleza.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=576