MADRID. Residuos tóxicos en una gravera

Fecha 8/2/2007 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

Descubiertos residuos tóxicos en una gravera de Valdetorres de Jarama.
Inspectores ambientales de la Comunidad y agentes del Seprona han intervenido una instalación en el paraje denominado 'La sotana de la Galga', que tenía enterrados siete depósitos de mil litros de aceites industriales, sacas de azufre, neumáticos, cables, planchas de acero y escombros, vulnerando la normativa regional sobre estos residuos.

06/02/2007
MADRID


Como consecuencia de la intervención iniciada el 31 de enero en la gravera Norfesa, situada en Valdetorres de Jarama, la zona ha quedado precintada y un juzgado de Torrejón de Ardoz ha abierto diligencias previas tras la correspondiente denuncia.
Las autoridades están tomando muestras de los residuos en el terreno afectado para estudiar el alcance real de los vertidos, así como de las aguas subterráneas para su posterior análisis. Además, la Comunidad inspeccionará parcelas colindantes para comprobar si existen otros residuos abandonados o depositados bajo tierra.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a ordenar al propietario de la planta que retire los vertidos encontrados a través de un gestor autorizado para el tratamiento de este tipo de residuos. Esta empresa tine ya un expediente abierto por la Comunidad por una extracción ilegal de áridos detectada en julio de 2005 en una parcela ubicada en el mismo municipio.

Agroinformación




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=562