Galicia: normas de pesca fluvial para el 2007

Fecha 20/2/2007 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

Publicadas las normas de pesca fluvial que se aplicarán en Galicia en el 2007.
Los lunes serán días inhábiles en los ríos gallegos para la pesca fluvial. Además, estará prohibido pescar los jueves en los ríos compartidos con Asturias.

Así lo establece una orden que la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en la que se indican las normas de pesca en las aguas continentales en la comunidad durante la temporada

2007.

La consellería recoge épocas hábiles, tamaños mínimos de las especies y cuotas de capturas, tipos de cebo que se emplearán con cada especie y las modalidades de pesca que estarán permitidas.


Plazo de la trucha


Según esta norma, la trucha podrá ser capturada desde el 18 de marzo hasta el 30 de septiembre, aunque este plazo varía en los cotos salmoneros, los correspondientes a captura de reo y las cabeceras de ríos de montaña, donde se abrirá el 1 de mayo y se cerrará el 15 de agosto. Contarán con un régimen distinto los cotos de Abres, A Pontenova y Santirso, donde las se podrá pescar a partir del 20 de mayo y hasta el 15 de agosto.

En cuanto al salmón, la pesca podrá realizarse desde el 18 de marzo hasta el 15 de julio en los cotos de Abres, A Pontenova y Santirso. En los de A Frieira, Betanzos, Celeiro, Couso, Monteporreiro, Salmeán, Sinde y Xismonde, el plazo arrancará el 1 de mayo y concluirá el 31 de julio.

Esta reglamentación veda, además, en todas las masas de agua el cangrejo de río, la reñosa y el espiñento, así como la anguila en el río Eo.

La Voz de GAlicia



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=557