Valencia: CHS replica que no realizó el vertido por el que le sancionan

Fecha 11/2/2007 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

La CHS replica que no realizó el vertido por el que le sancionó Territorio.
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo de cuenca dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, aseguró ayer en un comunicado que no es propietaria de la tubería que realiza vertidos en la cala Ferris de Torrevieja. La Conselleria de Territorio sancionó la pasada semana a la CHS por realizar vertidos sin permiso del Consell en la citada zona de la localidad torrevejense, con una multa que asciende a 30.000 euros.
6-02-2007
ALICANTE.

Según Territorio, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil constató que en los últimos días se han producido vertidos sin autorizar en la zona.

Sin embargo, desde la Confederación se reiteró ayer que, aunque construyó la tubería en 1995, «hace doce años que no tiene nada que ver» con la misma. Así, considera que «no tiene sentido» abrirle un expediente sancionador, dado que ni es la titular de la conducción ni ha sido la autora de los vertidos. En este sentido, fuentes de la CHS consideraron que la sanción podría tener «alguna intencionalidad política».


Precintar o demoler

El organismo de cuenca pidió a la Conselleria que aclare a quién pertenece el Colector de Drenajes de Riesgos de Levante, por el que se han producido los vertidos tierra-mar en una zona de dominio público. Asimismo, recomendó al titular del departamento, Esteban González Pons, que «si no es capaz» de determinar quién utiliza actualmente la tubería, «precinta o demuela la conducción», para evitar que los vertidos lleguen al mar.
La CHS sostiene que, aunque en su momento sí fue ejecutor de las obras para construir la conducción sancionada, la infraestructura ya no es de su propiedad, ni tampoco del Gobierno, por lo que «no constituyen Dominio Público Hidráulico».

ABC




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=543