Un vecino denuncia un vertido en el río Raíces a su paso por Las Bárzanas

Fecha 29/12/2006 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

ASTURIAS. Las aguas del río Raíces bajaban ayer teñidas de rojo. Un vecino de Las Bárzanas alertó sobre la una de la tarde al 112-Asturias sobre este hecho, según informó ayer este servicio. Al lugar se trasladaron de forma inmediata técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, así como Protección Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).
15/12/06

En la zona en la que se podía ver claramente el supuesto vertido también se personaron agentes de la Policía Local de Castrillón que auxiliaron a los técnicos a la hora de recoger las muestras del agua del río a su paso por Las Bárzanas.

Finalmente, todo parece indicar que, a pesar del color que había adquirido el agua, que el producto que se había vertido no afectaba a la vida ni dentro del río ni en su orilla. Según informa el 112, «como resultado del primer reconocimiento visual, los técnicos informaron de que el producto no es de carácter oleoso y parecía irse disolviendo por si solo, no afectando, aparentemente, a la vida en las aguas ni las orillas».

No obstante, como es habitual, los técnicos tomaron muestras del agua que serán analizadas para determinar el contenido químico de este vertido y poder determinar, si es posible, su procedencia.





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=480