Los pescadores cangueses inician un plan de limpieza de los ríos Narcea y Luiña

Fecha 15/12/2006 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

La Sociedad de Pescadores de las Fuentes del Narcea, de Cangas del Narcea, ha anunciado la inmediata puesta en marcha de varios proyectos de recuperación del medio ambiente en los cauces fluviales de los ríos cangueses.
Con esta iniciativa se pretende realizar la limpieza de los ríos Narcea y Luiña, en el tramo comprendido entre la villa canguesa y la localidad de La Regla de Perandones, y entre el «puente romano» y el núcleo de Limés.

Está previsto realizar cuatro salidas por colegio, además de dos charlas informativas en cada centro. La sociedad también pondrá en marcha un programa de educación ambiental en el que participarán alumnos de los colegios cangueses Alejandro Casona y Maestro Casanova. Ambas iniciativas, según apuntó Román Herrero, portavoz del colectivo, cuentan con el apoyo de la concejalía de Cultura.

Paralelamente, la entidad ha puesto a disposición de la oficina de Turismo y de la hostelería local una serie de servicios dirigidos a todas las personas que quieran acercarse al municipio a practicar la pesca. Para ello, ofrecerán sus equipos de pesca y proporcionarán los guías. Esta iniciativa podría incluirse en los paquetes promocionales del concejo.

La Nueva España




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=464