Más de 222.000 euros para mejoras en el Centro Ictiológico de Arredondo

Fecha 30/11/2006 15:00:00 | Tema: Recortes de prensa

El proyecto, de carácter plurianual, se desarrollará en tres fases Las instalaciones reciben cada año un gran número de visitantes
La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca destinará 222.511 euros a diversas labores de mejora en el Centro Ictiológico de Arredondo (CIA). El proyecto se desarrollará en tres fases y para ello se realizará una inversión plurianual que contempla 25.971 euros para la fase I, incluida en los presupuestos del 2006 y un total de 196.540 euros, dentro de los presupuestos de 2007 para las fases II y III.

En la primera de las fases, que afectará a la zona exterior del centro, se sustituirá y colocará señalización informativa y de interpretación que consistirá en paneles donde se dispondrá información de los ríos de Cantabria.

El acuario o fluviario constituye la segunda fase del proyecto. Las obras están dirigidas al acondicionamiento de este espacio para albergar mayor información sobre las especies que habitan los ríos de nuestra región. Para ello, se instalarán diferentes paneles elevados, maquetas y paneles luminosos en el fondo del acuario.

En el Auditorio, fase III, y en sus accesos, se colocarán diferentes murales y paneles sobre la historia de la gestión del medio fluvial en Cantabria. Además está previsto crear un espacio de proyección mediante dos ordenadores, lugar que quedará separado del resto de la sala mediante paneles temáticos sobre la pesca continental.

Las actuaciones incorporadas dentro de este proyecto serán llevadas a cabo, con un plazo de 8 meses, por la Empresa de Trasformación Agraria S.A.

Repoblar los ríos

El CIA fue construido por el Gobierno de Cantabria para repoblar los ríos de la Comunidad con ejemplares de salmón del Atlántico. La demanda, por parte de los visitantes, llevó a que hace unos años se construyera un fluviarium con el fin de que éstos vieran cómo es el comportamiento de un río y su relación con las poblaciones de los peces.

El paso del tiempo y el gran número de visitas que cada año recibo el Centro Ictiológico de Arredondo han hecho necesario que, desde la Consejería de Ganadería, se haya decidido llevar a cabo el proyecto de mejora de las instalaciones.

Diario Montañes




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=447