Adjudicadas dos actuaciones de restauración hidrológico-forestal en Cáceres

Fecha 25/11/2006 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

20 nov 2006
Medio Ambiente adjudica dos actuaciones de restauración hidrológico-forestal en Cáceres por más de 350.000 euros.
Estas obras se desarrollarán en la comarca de Cáceres-Centro así como el cauce del río Jerte a su paso por Navaconcejo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado nuevas obras de restauración forestal en la provincia de Cáceres por un valor que asciende a 366.066 euros, según aparece hoy publicado en el Boletín Oficial del Estado.
La actuación denominada "Proyecto de actuaciones de restauración ambiental y adecuación de cauces en la Comarca de Cáceres-Centro, Fase I", en la provincia de Cáceres ha sido adjudicada a la empresa Aral Sociedad General de Construcciones, S.A., por un importe de adjudicación de 236.516 euros.

El proyecto contempla la realización de trabajos de acondicionamiento de cauces y márgenes en tramos de diversos ríos y arroyos localizados en las proximidades o interior de varias poblaciones de la Comarca de Cáceres Centro, así como el acondicionamiento integral de los entornos fluviales, adecuación paisajística y arreglo de algunas infraestructuras.

Asimismo, y según recoge el Boletín Oficial del Estado, han sido adjudicadas las obras del proyecto de acondicionamiento del cauce del río Jerte y su entorno a su paso por Navaconcejo, en la provincia de Cáceres. En este caso, la actuación, cuyo importe asciende a 129.550 euros, ha sido adjudicada a la empresa Fomento y Medio Ambiente de Extremadura, S.A. (Fomex).

Los trabajos de restauración se centran en el río Jerte, donde se van a construir cuatro piscinas naturales. Además, se llevará a cabo la reparación del azud, y se realizarán trabajos de acondicionamiento de los márgenes del río en distintos puntos, incluyendo la zona infantil de juegos.

La financiación de las obras, en un 75 por ciento, se realizará con cargo al presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Tajo a través de Fondos Feder de la Unión Europea, mientras que el 25 por ciento restante será aportado por la Diputación de Cáceres.

Entre los objetivos del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente se contempla la adecuación ambiental del dominio público hidráulico y de los ecosistemas asociados al mismo.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=439