Medio Ambiente creará la mayor piscifactoría de truchas de España

Fecha 18/11/2006 15:00:00 | Tema: Recortes de prensa

Medio Ambiente de Castilla y León creará la mayor piscifactoría de truchas de España
Los presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente para el próximo año se marcan cinco objetivos que para la oposición socialista son «fuegos artificiales: mucho ruido y pocas nueces». Dichos objetivos son la prioridad por el agua, por el tratamiento de residuos, por la gestión forestal, por la biodiversidad y por la educación ambiental, según los enumeró ayer ante la Comisión de Hacienda de las Cortes el titular de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, quien compareció para explicar cómo se van a gastar en el 2007 los 440 millones de euros de su departamento, que conllevan un crecimiento del 5,7% sobre los del ejercicio anterior.

El titular de Medio Ambiente incluyó la próxima creación de la mayor piscifactoría de trucha común de toda España entre las novedades de su departamento.

Fernández Carriedo señaló que las cuentas están orientadas a la inversión y al desarrollo rural y que en el 2007 se potenciarán las líneas de investigación y desarrollo en colaboración con las universidades de la región. La tercera parte de las inversiones irán a la mejora de las infraestructuras hidráulicas y los tratamientos de residuos reflejan en estos presupuestos «un cambio de ciclo» en la política medioambiental.

Carriedo, según Efe, adelantó que el próximo año se aprobarán cuatro Planes de Ordenación de los Recursos Forestales en las provincias de León, Soria , Valladolid y Burgos y se comprometió a destinar 77,8 millones de euros a la prevención y extinción de incendios, además de aumentar el valor de los bosques más allá del valor de la madera.






Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=425