Los socialistas de Coles reclaman paralizar las obras de una minicentral

Fecha 2/11/2006 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

El grupo municipal del PSOE en el Concello de Coles ha emplazado públicamente al alcalde a que proceda a decretar la paralización de las obras de construcción de una minicental eléctrica en el río Barra.
23/10/2006

 Los socialistas recuerdan al regidor municipal que la corporación municipal acordaba, por unanimidad, en el pleno del pasado 5 de septiembre paralizar las obras y notificarle la resolución a la empresa promotora de las mismas «cousa que non se fixo».

Licencia caducada

Desde el PSOE Manuel Rodríguez recuerda que su grupo ya se opuso a este proyecto cuando se acordó conceder licencia al proyecto hace más de tres años por considerar que no aportaba nada al municipio y contribuiría a deteriorar un importante espacio natural.

Ahora los socialistas señalan que la promotora del proyecto no cuenta con autorización para realizar la obra, ya que dicha licencia se concedió el 15 de mayo del 2002 y el plazo de ejecución era de 24 meses. Así las cosas, la empresa realiza unas obras para las que no tiene licencia, de ahí que se exija la paralización.





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=393