Andalucía: Nuevo vertido al Guadaíra este fin de semana

Fecha 27/10/2006 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción- quiere denunciar a través de los medios de comunicación el reciente vertido de alpechín que ha tenido lugar de nuevo en el cauce del río Guadaíra aprovechando las actuales lluvias que se vienen registrando.
Se cumple de nuevo la frase acuñada en toda la cuenca de que cuando llueve todos los ríos se limpian menos el Guadaíra porque algunos aprovechan para ensuciarlo.

Alcalá de Guadaíra - 23 de Octubre de 2006 -

Este pasado fin de semana centenares de alcalareños han podido observar como la espuma se ha adueñado de las azudas de los molinos próximos al tramo urbano: Las Aceñas, Benarosa, San Juan y El Algarrobo. Incluso en algunas de las azudas como es el caso del molino de Benarosa se veían algunas carpas muertas.

Asimismo queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa ante las declaraciones de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, en las que afirmaba que el presupuesto previsto para cumplir el objetivo de recuperar las aguas del Guadaíra estaba ya prácticamente invertidos. Entendemos que esas declaraciones carecen de sensatez dado que la realidad que se vive cotidianamente tanto en el cauce, las riberas y el patrimonio de la cuenca es sencillamente desolador.

Los Alcores info
(Fuentes y Fotos: Sociedad Ecologista Alwadi-ira)



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=384