ARCA se opone al tendido eléctrico de la minicentral de Cucayo

Fecha 21/10/2006 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha pedido a la Consejería de Industria que deniegue al titular de la minicentral hidroeléctrica de Cucayo


 
La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha pedido a la Consejería de Industria que deniegue al titular de la minicentral hidroeléctrica de Cucayo (Vega de Liébana) el permiso para construir una línea eléctrica de 15 kilómetros que atravesaría alguna zona de gran valor ambiental por constituir el hábitat de especies amenazadas como el oso pardo y el urogallo.
Además ARCA se opone a la declaración de interés público de una línea eléctrica que tiene como único objetivo favorecer el negocio de un particular.

Esta línea tenía que haber sido evaluada ambientalmente junto con el proyecto de minicentral para poder calibrar con precisión sus impactos sobre el territorio. Sin embargo se ha hecho de forma segregada y ahora el promotor se escuda en el permiso de la minicentral para exigir una línea de evacuación a su antojo.

Este proceder es una auténtica chapuza y demuestra dos cosas: que Industria desprecia por completo los impactos en el territorio y que los procesos de evaluación ambiental en Cantabria siguen siendo meros trámites burocráticos.

http://www.santanderciudadviva.com/noticiamedioambiente.asp?Id=17056



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=373