Galicia: expedientan a mancomunidad por vertidos ilegales

Fecha 19/10/2006 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

07/10/2006. Medio Ambiente abre expediente a la mancomunidad de O Salnés por vertidos ilegales.
La investigación se inició a raíz de una demanda de Independientes por Cambados
La Consellería de Medio Ambiente ha decidido abrir expediente sancionador a la Mancomunidade de O Salnés por un vertido de aguas residuales a la red pública. La iniciativa se toma a raíz de una denuncia de Independientes por Cambados.

El pasado 8 de mayo, la formación que dirige Álvaro Rodríguez informó a la Administración autonómica de que en el río Coucón, ubicado en Castrelo, se estaban registrando vertidos de aguas residuales. Una denuncia que fue reiterada el 17 de julio y el 13 de septiembre, ante el silencio de la consellería.

Sin embargo, Medio Ambiente remitió ayer un escrito a los independientes para comunicarles que había abierto un expediente sancionador a la mancomunidad, encargada de la gestión de la red de saneamiento en este punto. La consellería tomó esta medida después de realizar una inspección en la zona y constatar la veracidad de los hechos denunciados. Los técnicos encontraron en la zona vertidos procedentes de las redes locales de saneamiento y que estaban causados por el mal funcionamiento de las estaciones de bombeo.

Los independientes consideran que el hecho de que la Administración autonómica haya abierto un expediente es el primer paso para terminar con esta situación. «O segundo é solucionar o mal funcionamento das estacións de bombeo nos lugares de referencia», explica Álvaro Rodríguez.

Segunda sanción

Esta no es la primera vez que Medio Ambiente abre un expediente contra la mancomunidad de O Salnés. Hace unos años, la consellería también denunció a esta entidad por unos vertidos registrados en Castrelo. El mal funcionamiento de un bombeo era la causa.

La Voz de Galicia




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=369