Exito para la Jornada de Inspección Biológica del Jarama

Fecha 13/10/2006 8:00:00 | Tema: Noticias de UNIPESCA

APCR (Asociación de Pescadores por la Conservación de los Ríos), asociación miembro de UNIPESCA, ralizó el pasado sábado 7 de octubre la anunciada Insepcción Biológica del (alto) Jarama.

Se puede calificar de una jornada exitosa, y una buena idea para otros ríos.
(Extractamos lo publicado en su página web; al final encontraréis el enlace a la noticia)

El pasado día 7 de octubre un numeroso grupo de socios y amigos de APCR se reunieron en la cabecera del río Jarama para realizar un reconocimiento de la biología y la geomorfología de este tramo.

Fue una jornada de buen ambiente de trabajo y de fraternidad entre los participantes.

La jornada comenzó con una una charla teórica, en la que Santiago Robles y Nacho Rojo instruyeron a los asistentes de cómo efectuar el reconocimiento, dando comienzo con las primeras tomas de muestras biológicas y de calidad de agua.

(Clasificando las muestras)

Todos los asistentes pudieron observar a través de una lupa entomológica diversos ejemplares de macroinvertebrados, en su mayoría plecópterios, dípteros, odonatos, tricópteros y efímeras.



La impresión general de la jornada es que se estuvo trabajando en un tramo de río muy bien conservado, pero será el informe que se está elaborando para entregar a la Conserjería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, el que determine las conclusiones de esta jornada.

Leer esta noticia en APCR



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=361