Sentadas las bases para una nueva asociación en la Zona Centro

Fecha 28/2/2005 5:21:17 | Tema: Recortes de prensa

El pasado sábado día 26 de Febrero se celebró una reunión en Madrid en la que un grupo de pescadores de la Zona Centro establecieron las bases para la formación de una asociación de pescadores conservacionistas.

Sentadas las bases para una nueva asociación de pescadores conservacionistas en la Zona Centro.

El pasado sábado día 26 de Febrero se celebró una reunión en Madrid en la que un grupo de pescadores de la Zona Centro (hubo representantes de Madrid, Toledo, Guadalajara y Segovia) establecieron las bases para la formación de una asociación de pescadores conservacionistas.

Esta reunión se encuadra dentro de las actividades que la “Unión Nacional de Pescadores Conservacionista” (UNIPESCA) esta llevando a cabo para el fomento y la formación de este tipo de asociaciones en zonas donde no existen o es escasa la representación de pescadores conservacionistas.

La iniciativa de creación de asociaciones tomada por UNIPESCA ya está dado sus frutos en la comunidad de Cantabria con la formalización de la asociación “Fario, Sociedad Cantabra de Pescadores Conservacionistas”, estando pendientes de su formalización dos asociaciones mas, una en la provincia de Zamora y otra en Galicia.

UNIPESCA cuenta en estos momentos con ocho asociaciones miembro repartidas por la mayor parte del territorio español y con varias asociaciones en trámite de inclusión, siendo en la actualidad la entidad que más pescadores conservacionistas representa.

En esta primera reunión se han establecido los primeros contactos y las bases entorno a las que se fundará esta nueva asociación, próximamente se convocará una próxima reunión para formalizar su creación que sea anunciará con suficiente antelación.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=33