Podrían cerrar varios criaderos de salmón en Gales

Fecha 7/3/2014 13:43:58 | Tema: Recortes de prensa

Natural Resources Wales (NRW) ha propuesto el cierre de varios centros de criaderos de salmón en el centro y norte de Gales, a fin de detener el repoblamiento de los ríos.
Natural Resources Wales (NRW) ha propuesto el cierre de varios centros de criaderos de salmón en el centro y norte de Gales, a fin de detener el repoblamiento de los ríos.
Esta decisión fue tomada después de que una revisión hallara que la actual política de repoblación de los ríos con salmones jóvenes de criadero fue ineficaz, ya que el organismo ambiental descubrió que tienen una tasa de supervivencia mucho más baja que los peces silvestres jóvenes, informó BBC News Wales.
Además, se ha llegado a la conclusión de que, en algunos casos, introducirlos en un río podría potencialmente dañar a las poblaciones de salmón silvestre existentes.
Se ha establecido que los centros cerca de Corwen, Dolgellau y Llanidloes podrían cerrar mientras que un cuarto, cerca de Brecon, podría convertirse en un centro de investigación.
NRW declaró que si se llega a un acuerdo, el dinero de la venta de los criaderos se podría utilizar para mejorar la pesca y los hábitats o para abrir nuevas rutas migratorias.
Ceri Davies, de NRW, señaló que los cierres propuestos tienen la intención de asegurar de que sus recursos se utilizan de manera efectiva para ayudar a las poblaciones de peces.
"Hemos hecho mucho en los últimos años para mejorar la calidad del agua y por devolver los salmones a nuestros ríos, y queremos asegurarnos de que se siga trabajando para mantener una población de salmón saludable en Gales", agregó.
"Al ser una organización nueva, tenemos la oportunidad de pensar de forma creativa sobre la mejor manera de apoyar a las poblaciones de peces frente al cambio climático, para que nuestros ríos puedan seguir proporcionando beneficios para la vida silvestre, la gente y la economía de Gales", concluyó.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=3260