El río Carrión recibe 40.000 truchas en el tramo entre Poza de la Vega y Gañinas

Fecha 31/7/2012 16:50:42 | Tema: Recortes de prensa

Los agentes medioambientales de la comarca de Saldaña han realizado en las últimas semanas diversas labores de repoblación de trucha en el río Carrión, más concretamente en el tramo comprendido entre Poza de la Vega y Gañinas.
En este tramo, se ha realizado la suelta de más de 40.000 alevines de trucha común procedentes de la piscifactoría que la Junta de Castilla y León tiene en Celadilla del Río.
Esta es la segunda actuación en importancia que los citados agentes realizan en la comarca, ya que durante el mes de mayo y, ayudados por personal empleado de la Junta de Castilla y León, se recuperaron y devolvieron al cauce del río más de 2.000 ejemplares de esta y otras especies en Saldaña al haberse quedado algunos brazos del río sin agua por la realización de unas obras de contención del río en el casco urbano.
Los miembros de la Asociación de Agentes Forestales y Medioambientales de Palencia (AFYM) desarrollaron una excelente labor en beneficio del medio natural en la provincia de Palencia, según reconoció el propio alcalde de Saldaña, Miguel Nozal.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2881