La XLVI Semana Internacional de la Trucha se desarrollará en León entre los días 2 y 9 de junio

Fecha 30/5/2012 15:17:59 | Tema: Nota de prensa

La XLVI Semana Internacional de la Trucha ofrecerá una variedad de actividades en la provincia de León desde el próximo día 2 de junio y se desarrollará en diferentes localidades hasta el día 9 de ese mismo mes.
El evento comenzará con el II Encuentro de Jóvenes Pescadores, en el Aula del Río de Vegas del Condado a las 11.00 horas del día 2 de junio, donde los más pequeños podrán aprender técnicas y consejos sobre pesca en las instalaciones del centro. Después, a las 20.00 horas, tendrá lugar el tradicional pregón en el Parador San Marcos, a cargo del profesor y pescador Rafael de Garnica.
El domingo día 3 de junio se llevará a cabo el filandón 'Cuentos e historias de pesca', en el que los asistentes podrán disfrutar de varios relatos. El encuentro se producirá en el Aula de Interpretación del Río Esla de Gradefes a las 19.30 horas.
Igualmente, entre los días 4 y 10 de junio el Aula del Río de Vegas del Condado acogerá una serie de actividades de naturaleza y pesca para personas con discapacidad con el objetivo de acercar la riqueza del entorno fluvial de la provincia en las mejores condiciones de accesibilidad.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales y en ella participarán personas con discapacidad pertenecientes a las distintas asociaciones que componen el Consejo Provincial para la Atención de personas con discapacidad, según ha informado la Junta en una nota.
El 4 de junio, a las 20.00 horas en El Corte Inglés, se presentará el libro 'Tertulias de pescadores', que contará con la participación del autor, Guy Roques, así como de la alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras; el jefe de sección de Vida Silvestre II de León, Francisco Javier Sancho y José Gutiérrez, pescador y cronista de pesca.
CONFERENCIAS
Uno de los aspectos más destacados de la programación de la Semana Internacional de la Trucha serán las conferencias que ofrecerán expertos en el ámbito de la pesca. De este modo, el 5 de junio tendrá lugar la ponencia 'Anteproyecto de Ley de Pesca de Castilla y León', a cargo del coordinador de servicios de la Dirección General del Medio Natural, Francisco Javier Muñoz.
Asimismo, el día 6 de junio será el turno de la mesa redonda 'La mosca clásica de León y su montaje. ¿Tiene futuro?', en la que participarán pescadores, montadores, investigadores y expertos en la materia que aportarán sus visiones sobre la situación actual y perspectivas de esta modalidad de pesca. Ambas conferencias tendrán lugar en la Obra Social y Cultural de Caja España en León a las 20.00 horas.
Para cerrar la programación el sábado día 9 de junio a las 22.00 horas se clausurará la Semana Internacional de la Trucha con una cena y la entrega de trofeos en el Parador San Marcos.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2839