La trucha arco iris regresa a 'casa'

Fecha 23/5/2012 16:12:34 | Tema: Recortes de prensa

Tras la marcha atrás en el Real Decreto por el que se prohibía la repoblación con especies exóticas entre las que incluía la trucha 'arco iris' y gracias al auto dictado por la sala de lo contencioso administrativo del TSJ
Tras la marcha atrás en el Real Decreto por el que se prohibía la repoblación con especies exóticas entre las que incluía la trucha 'arco iris' y gracias al auto dictado por la sala de lo contencioso administrativo del TSJ por el que se suspendía cautelarmente este decreto, por fin se desbloquea la prohibición de repoblar los cotos de pesca en el Parque Natural.
La orden emitida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para repoblar se recibió este miércoles en la Dirección de Conservación de este espacio natural. Establece tanto el calendario de sueltas de trucha arco iris como las cantidades que repueblen cada coto de pesca.
Para la Federación Andaluza de Pesca es una buena noticia, pero llega bastante tarde. Según se pone de manifiesto, se han perdido muchos de los campeonatos y encuentros de pesca deportiva y esto ha acarreado importantes pérdidas económicas para los distintos sectores implicados, como es el turístico. “Los perjuicios ocasionados ya son irrecuperables”, explica Sotero Torrecillas, delegado provincial de la Federación Andaluza de Pesca. “Es una excelente noticia, pero que llega tarde y mutilada porque, al parecer, no todos los cotos se van a abrir ni realizarán repoblaciones”, como es el caso de “El Puente del Hacha” y otros más problemáticos que se abrieron tras la famosa ley 42, entre los que se incluyen el Coto de Béjar —término municipal de Quesada— y el Coto de Los Villares. Algo incomprensible en opinión de Torrecillas.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2835