Los Picos de Europa acogerán el IV Encuentro de Pesca Sostenible

Fecha 9/5/2012 15:11:46 | Tema: Recortes de prensa

Los Picos de Europa acogerán el IV Encuentro Internacional de Pesca Sostenible del 27 de junio al 1 de julio, que contará con la participación del consejero de Fomento y Medio Ambiente
Valladolid- Los Picos de Europa acogerán el IV Encuentro Internacional de Pesca Sostenible del 27 de junio al 1 de julio, que contará con la participación del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que así lo anunciaba tras mantener una reunión con los coordinadores del proyecto «Ninf@ calidad, pesca, naturaleza y turismo rural». Silván reconoció la labor de los grupos de acción local en esta iniciativa al difundir y promover la pesca como actividad económica ligada al entorno rural con la participación de unas 400 casas de turismo y 75 guís profesionales de pesca.
A este cuarto Encuentro, que se celebrará en los nacimientos de los ríos Curueño, Porma, Esla y Cea, han confirmado su presencia 38 de medios de comunicación internacionales. Además, los coordinadores de este proyecto destacaron el acuerdo firmado con una operadora turística americana que ya ha recibido las primeras reservas.
Los pescadores comenzarán a llegar a primeros de junio y ya se han tramitado las primeras reservas con dos lotes de pescadores franceses de cuatro y ocho personas con permanencias de entre cinco y siete días. A partir de mediados de este mes empezarán a llegar el resto de reservas que se estima en más de 400 pescadores entre junio y octubre.
El coordinador de los Guías de Pesca y Turismo Rural de Castilla y León, Tomás Gil, destacó que los ríos leoneses y en general los de Castilla y León no tienen nada que envidiar a los europeos porque «están llenos de vida». En ese sentido, habló sobre la presencia de un importante número de truchas en los ríos y señaló que pesca es una actividad que supone un conocimiento exhaustivo.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2825