Los socialistas exigen detener 33 centrales hidroeléctricas

Fecha 19/1/2011 8:55:18 | Tema: Recortes de prensa

La portavoz de Medio Ambiente del PSdeG, Carmen Gallego, ha instado a la Xunta a suspender las "33 nuevas centrales hidroeléctricas" previstas por el plan hidrológico en ríos gallegos.
Así lo demanda en una moción presentada en el Parlamento, en la que la socialista acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "reactivar los aprovechamientos paralizados por el Gobierno socialista".
Carmen Gallego, informa Europa Press, detalla que la Administración ha desbloqueado la hidroeléctrica del río Landro (Lugo) "incluida en una investigación" del Tribunal Superior por tráfico de influencias "de un ex alto cargo del Gobierno popular". La socialista reclama que "no se otorguen nuevos aprovechamientos", que "reconozca la sobreexplotación" de los ríos y que "continúe negociando con las compañías que no iniciaron los aprovechamientos para que desistan". Finalmente, el PSdeG exige "un compromiso claro" de la Xunta para "no autorizar" centrales hidroeléctricas por el plan eólico y declarar los ríos "libres de nuevos aprovechamientos".




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2495