A Laracha ya dispone de un coto de pesca de más de cinco kilómetros en el río Anllóns

Fecha 15/1/2011 23:30:38 | Tema: Noticias de UNIPESCA

La Xunta de Galicia aprobó el expediente solicitado en su momento por el Concello y la asociación Fario, por el que se da luz verde a este coto de pesca, así como los ecosistemas acuáticos existentes en la zona.
El tramo se encuentra situado entre el puente de O Formigueiro y Porto Pereiro
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución por la cual la Consellería de Medio Rural aprueba el plan de gestión de recursos piscícolas, en un tramo de 5,3 kilómetros del río Anllóns, a la altura en el municipio de A Laracha.
En la elaboración del texto definitivo participaron el Comité Provincial de Pesca Fluvial de A Coruña y el Comité Gallego de Pesca Fluvial, que emitieron sendos informes favorables a la iniciativa. También influyeron de forma decisiva los trabajos realizados por la asociación Fario, en colaboración con el gobierno larachés.
El tramo del río Anllóns donde queda constituido el coto de pesca está situado entre el puente de O Formigueiro y Porto Pereiro, en A Laracha. Aunque ayer quedó refrendado y confirmado en el Diario Oficial de Galicia, el acuerdo se había materializado el 26 de febrero del pasado año, con la visita del jefe del Servizo de Conservación da Natureza, Carlos Muñoz Martínez, que se desplazó hasta el lugar elegido para poner en marcha la iniciativa en compañía del alcalde, José Manuel López Varela; el presidente de Fario, Suso Vilar, y varios miembros del colectivo.
Limpieza
El área incluida en el proyecto tiene una longitud total de 5,3 kilómetros y está siendo sometida a trabajos de limpieza y acondicionamiento, así como de diversas actividades encaminadas a mejorar los recursos piscícolas del coto.
Entre los trabajos realizados hasta el momento, destaca la veda impuesta durante la última campaña de pesca para facilitar la regeneración de las especies.
En total las zonas de pesca prohibidas en este tramo del río Anllóns superaron los ocho kilómetros. También se colocaron los carteles indicativos que señalizan el área, una labor que realizó en su momento el colectivo Fario.
Cupos
Una vez ratificado este plan, se aprobará de forma inmediata una resolución para que el coto fluvial pueda funcionar en la campaña de este año, fijándose un máximo de cuatro pescadores para los días laborables y ocho para los sábados, domingos y festivos.
El cupo máximo de capturas por pescador y día es de diez truchas.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2494