Constituida una nueva Sociedad de Pesca en Cantabria

Fecha 16/11/2004 7:10:17 | Tema: Recortes de prensa

La creación de esta agrupación, que se unirá en poco a tiempo a UNIPESCA, nace de la necesidad de un conjunto de pescadores conservacionistas cántabros de defender posturas conservacionistas en los postulados de pesca de esta comunidad.

Nueva Sociedad de Pesca en Cantabria

El pasado sábado 13 de noviembre se constituyó una nueva asociación de pescadores en Cantabria, la creación de esta agrupación nace de la necesidad de un conjunto de pescadores conservacionistas cántabros de defender posturas conservacionistas en los postulados de pesca de esta comunidad. Los fundadores y promotores de ”Fario Sociedad Cantabra de Pesca Coservacionista”, se reunieron en Sarón (Cantabria) eligiendo a los miembros de su Junta Directiva y estableciendo sus estatutos, cuyos fines principales nos han hecho llegar:


  • La recuperación, protección y sostenimiento de los ecosistemas acuáticos y de la naturaleza en general.

  • Desarrollo y promoción de la pesca, en sus diferentes modalidades, potenciando las menos lesivas para las especies que pueblan los ecosistemas acuáticos.

  • Promoverá una ética deportiva en materia de capturas y medidas alentando particularmente entre sus asociados la práctica de la pesca sin muerte.

  • Colaborar con la administración responsable de la gestión ambiental contribuyendo de forma activa en el cuidado y mejora de los tramos fluviales.

  • En definitiva, contribuir también al desarrollo integral de la persona en su entorno natural mediante la consecución de los fines anteriormente descritos.

En el desarrollo de la reunión, y por unanimidad de los quince asistentes fundadores de nueva Sociedad, se acordó, que una vez legalmente constituida la asociación e inscrita en el registro correspondiente, solicitar su inclusión en la Unión Nacional de Pescadores Conservacionista "UNIPESCA", con el fin de poder contribuir y colaborar, a nivel nacional, en la defensa de la pesca y de los ecosistemas acuáticos.

Desde UNIPESCA damos la bienvenida a esta nueva Sociedad a la deseamos éxito en su nueva andadura.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=23