Miño-Sil busca en Fabero la causa de la muerte de truchas en el Cúa

Fecha 27/11/2009 13:13:54 | Tema: Recortes de prensa


La confederación ha colocado una red de puntos de control en el río y «ha cerrado el círculo» a una escombrera de la zona

 
 


27/11/2009 
Las truchas han aparecido muertas en las orillas del Cúa, entre Cacabelos y Fabero.
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha tomado muestras en el agua del Cúa, antes y después de Cacabelos y en Fabero, para intentar esclarecer la causa de la muerte de las truchas que han aparecido en las orillas del río. Fuentes del organismo de aguas apuntaron ayer que los técnicos de la confederación «han cerrado el círculo y todo parece indicar que el origen está en un lavadero de escombros de una pizarrera de la zona de Fabero». «Casi con toda seguridad ésta es la causa», indicaron las mismas fuentes.
Los agentes fluviales han colocado, además, una red de puntos de control, ya que el PH del agua bajó hasta 5,7 en la zona de Fabero después de varios días de lluvia. El descenso de este índice, que tiene su equilibrio entorno al 7, ha sido el motivo de la muerte de los peces en el río Cúa, según las fuentes consultadas de la confederación.
Hasta que se confirme la causa exacta que ha originado la muerte de las truchas en el río Cúa se seguirán tomando las muestras para buscar el origen. Los Agentes Medioambientales de León se han volcado estos días en la tarea de recuperar los ejemplares que han aparecido en las orillas del río, entre los municipios de Cacabelos y de Fabero.

Diario de León





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2230