Una asociación de pescadores retiró más de 1.500 kilos de basura del río Moros

Fecha 3/11/2009 15:18:12 | Tema: Noticias de UNIPESCA

Voluntarios de la provincia realizaron análisis del agua de los diferentes tramos del río

 Un grupo de participantes, con la basura que retiraron de las márgenes del río.
Un centenar de voluntarios se ha dado cita en el río Moros para participar en los proyectos de la Asociación de Pescadores por la Conservación de los Ríos (APCR) y la Unión de Pescadores Conservacionistas (UNIPESCA) seleccionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Plan Nacional de Restauración de los Ríos.
Así, el 23 y el 24 de octubre, voluntarios de toda la provincia de Segovia participaron en la identificación de indicadores ambientales del río Moros —actividad enmarcada en el proyecto ‘Conociendo el Moros’—. Para ello, los equipos analizaron el agua de los diferentes tramos del río e identificaron macroinvertebrados, mediante guías diagnóstico y lupas entomológicas. Con los datos tomados por los participantes se realizará una memoria que recogerá el estado actual del ecosistema fluvial del río Moros, que discurre entre los municipios de El Espinar y Valdeprados.
Por otra parte, coincidiendo con dicha actividad, APCR —integrante de UNIPESCA, una entidad formada por 16 asociaciones de pescadores—, ha realizado también una limpieza del río Moros, dentro del programa “Ríos para todos: Pensando en el futuro”. La situación actual del río Moros quedó demostrada en la actividad, ya que estos voluntarios consiguieron retirar de las márgenes del río más de 1.500 kilos de basura.

El Adelantado de Segovia





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2200