Resumen de las actividades realizadas por el club de Deportivo de Pesca Valle Iruelas

Fecha 3/11/2009 8:00:00 | Tema: Noticias de UNIPESCA

Como todos los años y dentro de las actividades programadas por nuestro Club se ha realizado en las instalaciones de las piscinas municipales los días 17 y 18 de octubre  el XII Curso de lanzado con mosca y el IV Curso de pesca para discapacitados, respectivamente.

            El sábado día 17, mañana y tarde, se realizó el curso de lanzado al que asistieron 42 alumnos que participaron en prácticas de lanzado, pesca de truchas en la piscina y talleres de montajes de moscas. Los talleres de montaje corrieron a cargo de  los hermanos  Peñarandinos  Francisco Redondo y Tasio Redondo, de reconocido prestigio a nivel nacional en la pesca  a mosca y montaje de moscas artificiales para la misma.

            El domingo día 18, por la mañana, se realizó el IV Curso de pesca para discapacitados que contó con un numeroso grupo compuesto por discapacitados  pertenecientes al centro abulense de  PRONISA y al centro CERRO SANTO  de la localidad de Martiherrero, desarrollándose la jornada en  muy buena sintonía  y donde disfrutaron de la pesca tanto participantes como monitores.

Los citados cursos estuvieron patrocinados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, Concejalía de Juventud y Deportes.

             

También como actividades programadas  y necesarias se han realizado el domingo día 25 de octubre, durante la mañana, dos actuaciones  simultaneas de limpiezas de márgenes del río Tormes llevadas a cabo por 32 miembros de nuestro club  y voluntarios.

            Una de las actuaciones se ha llevado a cabo en colaboración con  la Consejería de Medio Ambiente de la  Junta de Castilla y León  en la que además han participado una dotación de agentes medioambientales, desarrollándose desde las proximidades del Área Recreativa del Punte del Duque hasta el paraje denominado como Las Chorreras, dentro del termino municipal de Hoyos del Espino.

            La otra actuación se ha llevado a cabo en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y UNIPESCA ( Unión Nacional de Pescadores Conservacionistas) dentro del Programa de Voluntariado en Ríos, procediéndose a limpiar el tramo comprendido entre el paraje denominado como “Las Chorreras” hasta el Área Recreativa de Tamborrios.

 

            En estas actuaciones, se obtuvieron más de 250 kg de residuos, principalmente plásticos, cuyo origen mayoritario se presume de las instalaciones ganaderas cercanas al río. También se obtuvieron aunque en menor cantidad, envoltorios diversos, y algunas botellas de cristal.

Es de destacar que entre los participantes de estas actividades, estuvieron presentes varios niños, a los que se transmitió la necesidad de cuidar nuestros ecosistemas, ya que en el futuro ellos serán los encargados de hacerlo.





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2196