El MARM adjudica el proyecto de acondicionamiento del río Zújar con 146.345 euros de presupuesto

Fecha 22/9/2009 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

El objetivo principal del presente proyecto es lograr la mejora y acondicionamiento del entorno del nacimiento del río Zújar en el término municipal de Fuente Obejuna (Córdoba)
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado a la empresa Alvac, S.A. el contrato de las obras del proyecto de acondicionamiento del entorno del río Zújar y trabajos ambientales en la Comarca del Los Pedroches y Aracena, en el término municipal de Fuente Obejuna (Córdoba) con un presupuesto de 146.345 euros.

Según informó el Ministerio en un comunicado, esta actuación se enmarca dentro de las mejoras medioambientales y de infraestructura que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana con cargo al Fondo Especial del Estado para dinamizar la economía y el empleo.

El objetivo principal del presente proyecto es lograr la mejora y acondicionamiento del entorno del nacimiento del río Zújar en el término municipal de Fuente Obejuna (Córdoba). Las actuaciones se llevarán a cabo concretamente, en las aldeas de La Coronada, situada al suroeste de la mencionada población, y Cuenca, situada al noroeste de dicha localidad.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en La Coronada para lograr los objetivos marcados son el acondicionamiento y protección de cauces, las plantaciones de ribera, el cerramiento de protección y la mejora de camino. En la aldea de Cuenca se hará la limpieza de cauces plantación de ribera.

Para la realización de los trabajos planteados en el presente proyecto se estima un empleo total de 770 jornales directos e indirectos. El plazo de ejecución es de ocho meses.
Europa press



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2136