Alerta a las autoridades de CyL sobre el mejillón cebra

Fecha 7/9/2009 8:00:00 | Tema: Otras Notas de Prensa

GEIB ya alertó a las autoridades medioambientales de Castilla y León que las disposiciones tomadas hasta la actualidad para el mejillón cebra son insuficientes.

El pasado mes de junio el GEIB ya alertó a las autoridades medioambientales de Castilla y León que las disposiciones tomadas hasta la actualidad para el mejillón cebra, como la prohibición de utilizar a la especie como cebo, son insuficientes. Es además del todo irrazonable que las medidas de desinfección previstas sean únicamente de aplicación para la pesca del cangrejo señal y no para otros tipos de pesca en los cuales también se hace uso de equipamientos que pueden actuar como vector para la transferencia involuntaria del mejillón cebra. Se señaló también la necesidad de coordinarse con la Diputación Foral de Álava que ya había establecido la prohibición de la pesca en todas sus modalidades en la parte alavesa del Embalse del Sobrón.

Frente a la pasividad de las autoridades autonómicas y bajo el lema “Sobrón, en una escapada verás mejillones” el GEIB lanza, a través del blog http://geibenaccion.blogspot.com, una campaña de recolección de firmas para pedir a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que prohíba la pesca en todas sus modalidades en el embalse del Sobrón y en todos aquellos tramos libres o cotos situados en la cuenca del río Ebro con el fin de evitar la propagación del mejillón cebra a otras masas de agua.

Por este motivo pedimos vuestro apoyo a esta campaña, bien suscribiendola o bien difundiendo la información entre vuestros socios y colaboradores.

Podéis encontrar toda la información de la campaña en el siguiente enlace http://geibenaccion.blogspot.com

GEIB Grupo Especialista en Invasiones Biológicas





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2104