Denuncias en el río Trevelez

Fecha 6/9/2009 8:00:00 | Tema: Noticias de UNIPESCA

ACPES presentó el verano pasado un total de 52 denuncias por diversas infracciones en el río Trevélez (Granada).
ACPES presentó el verano pasado un total de 52 denuncias por diversas infracciones en el río Trevélez (Granada) dentro de Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada. Las denuncias se realizaron después de mantener tres reuniones con los representantes de los usuarios denunciados y la administración, en las que no fue posible llegar a ningún acuerdo de mínimos relativos a respetar la legislación vigente....


En concreto las denuncias se referían a desecación del río Trevélez por captaciones abusivas que no respetaban caudal ecológico alguno, inexistencia de rejillas en las captaciones y ocupación del dominio público hidráulico mediante alambradas que impedían el tránsito por el mismo y sus zonas de servidumbre.
Casi un año después se nos ha notificado por la Agencia Andaluza del Agua la incoación de tres expedientes por captación de aguas sin concesión, la apertura de 5 expedientes sancionadores por parte de la Dirección General de Sostenibilidad en Espacios Naturales Protegidos por captaciones, no respeto de caudales ecológicos, invasión del dominio público hidráulico e inexistencia de rejillas y otros 4 expedientes más por colocación de alambradas que cruzan el río.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=2103