Medio Ambiente redacta los proyectos de saneamiento de Tuña y Navelgas

Fecha 27/5/2009 8:30:00 | Tema: Recortes de prensa

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha iniciado la redacción de los proyectos para ejecutar las obras de saneamiento en los núcleos tinetenses de Tuña y Navelgas.
El Principado ha destinado 106.449 euros a la contratación de los servicios técnicos para elaborar el documento que recogerá la construcción de dos depuradoras en cada una de las localidades. El plazo de ejecución es de siete meses.

La estación depuradora de Tuña se situará aguas debajo del núcleo, vertiendo al río Genestaza. Se plantea un estudio de alternativas para elegir el lugar exacto. La inversión rondará los 660.000 euros e incluirá la construcción de un colector-interceptor, los ramales y la red de alcantarillado de las localidades de Tuña y Castañeu.

La depuradora de Navelgas se instalará en una zona próxima a la margen del río que lleva el mismo nombre que la localidad. Se iniciará un estudio de alternativas para determinar el trazado del colector-interceptor que recoja las aguas residuales aportadas por la red de alcantarillado de Navelgas. El Gobierno regional invertirá en esta obra alrededor de 342.000 euros.
lne



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=1966