AVALL solicita la anulación de un proyecto de obras en el río las Cabras, en Llanes

Fecha 15/1/2009 8:20:00 | Tema: Recortes de prensa

La agrupación asegura que la propuesta carece de estudio de impacto ambiental


Llanes, Emilio G. CEA
La Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL) ha presentado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico una serie de alegaciones en las que pide que se anule el proyecto presentado por la empresa Calizas Ornamentales de Asturias S. L., propiedad de un hermano de la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, para el acondicionamiento medioambiental y acceso a las instalaciones. AVALL ve insuficientes los contenidos medioambientales del proyecto.

La propuesta de esta empresa, según AVALL, implicaría una afección grave al río de las Cabras, al carecer el expediente de informes medioambientales del Principado de Asturias. AVALL solicita que el proyecto sea sometido de nuevo al trámite de información pública.

La actuación incluye la construcción de un puente, el trazado de un vial de acceso a las actuales instalaciones de la empresa y el asfaltado de una explanada situada junto al río, así como la construcción de un desagüe. AVALL sostiene que, a pesar de la afección ambiental y paisajística sobre el LIC del río de las Cabras de las obras, la memoria del proyecto no contempla ninguna medida de adecuación ambiental a emprender, ni las medidas preventivas que hay que tomar para proteger el cauce.
lne



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=1834