Firmada el acta de fundación de UNIPESCA

Fecha 26/5/2004 2:21:27 | Tema: Informes

El pasado domingo 23 de mayo, tuvo lugar en Hospital de Órbigo (León), una acto de presentación de UNIPESCA (Unión Nacional de Pescadores Conservacionista).
Firmada el acta de fundación de UNIPESCA

El pasado domingo 23 de mayo, tuvo lugar en Hospital de Órbigo (León), una acto de presentación de UNIPESCA (Unión Nacional de Pescadores Conservacionista).

La reunión contó con la asistencia de las sociedades de pescadores que apoyan el proyecto ACPES, AEMS, APC, Sociedad de Pescadores Río Arga, Salpmo y Sociedad de pescadores Río Burbia, y en ella se desgranaron los fines, objetivos y el funcionamiento de UNIPESCA. Después se estableció un turno de preguntas donde se respondieron las dudas e inquietudes que los representantes de las asociaciones plantearon, para posteriormente firmar el acta de constitución de la Confederación, adquiriendo la condición de Socios fundadores las asociaciones de ACPES, APC, Río Arga y SALPMO.

Un momento de la reunión

El resto de las asociaciones interesadas en el proyecto Línea Tensa, Locos por la Pesca, Valle de Iruelas, Barbus, las Merindades, Santa Maria de la Alameda, Gallega de Pescadores y Sociedades de Pesca Fluvial, y otras que no pudieron asistir a la reunión, recibirán una notificación de la reunión a través de un dossier, que además incluirá toda la información necesaria para formar parte de UNIPESCA.

UNIPESCA nace con la vocación de agrupar a todas las asociaciones de pescadores conservacionistas bajo un mismo nombre. Parte de la base de que la calidad de la pesca está relaciona directamente con el medio en que se practica y por lo tanto muchas de sus actuaciones estarán encaminadas a mejorar los ecosistemas acuáticos.

A medio plazo, entre otros proyectos, se presento un plan de obtención de datos para componer un inventario y poder denunciar instalaciones de depuración y de regulación de caudales de agua que no funcionan o lo hacen defectuosamente.

A corto plazo tiene como objetivos efectuar actuaciones inmediatas frente a vertidos, nuevas instalaciones de infraestructuras y otras acciones que perjudiquen a los ecosistemas acuáticos.

Entre las primeros trabajos, UNIPESCA realizará la petición de información tanto al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de CyL, a la Comisaría de aguas de la CHD y al Ayuntamiento de Guardo, sobre el vertido de 10.000 litros de lejía en el Río Carrión por la Central de Terminor en Velilla del río Carrión, con la intención de que se depuren las responsabilidades.





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=18