LIMPIEZA DE MÁRGENES, RÍO TORMES. COTO “LA ALISEDA DE TORMES”

Fecha 12/11/2008 8:00:00 | Tema: Actuaciones

El pasado sábado día 9 de noviembre, miembros y simpatizantes del Club Deportivo de Pesca valle Iruelas (Ávila), han realizado la ya tradicional actividad de limpieza de márgenes que durante varios años llevan realizando


 Son estas limpiezas de márgenes, unido a la cada vez mayor concienciación por el respeto hacia el Medio Ambiente, lo que ha propiciado que el río cada vez se vea más limpio, y se hayan encontrado menos basura que en años anteriores.
 La actividad, ha consistido en la recogida de residuos a lo largo del coto de La Aliseda de Tormes, con una longitud de 4,8 km. por cada orilla, y en la citada limpieza han participado un total de 20 miembros y colaboradores del Club.
 Entre los residuos encontrados, sobresalieron por su cantidad los plásticos, que aparecieron de multitud de colores y formas, además de otros residuos más singulares como dos neumáticos, uno de ellos de camión, diversos restos de calzado, cristales y cuerdas...
 Es importante destacar que en la actividad han participado algunos niños, a los que se transmitió la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.
 La actividad, que está subvencionada por el programa de ayudas a la Caza y a la Pesca en Castilla y León de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, concluyó con una comida de hermandad en Navacepeda de Tormes.

En esta ocasión acompañó a los voluntarios el Técnico de la Sección de Vida Silvestre D. Jairo Vicente Saiz.

Noviembre de 2008.

Luis Antonio Trujillo Pardo, Presidente Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas- Ávila.





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=1771