Los municipios asturianos revisan el valor catastral de los embalses

Fecha 30/4/2004 0:00:00 | Tema: Recortes de prensa

Veinticinco ayuntamientos asturianos que cuentan en su territorio con centrales hidroeléctricas y embalses revisarán su valor catastral.




Los municipios asturianos revisan el valor catastral de los embalses

Los veinticinco ayuntamientos asturianos que cuentan en su territorio con centrales hidroeléctricas y embalses revisarán su valor catastral, lo que podría incrementar hasta en un 800 por ciento la recaudación de las corporaciones en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) procedente de estas instalaciones, informó la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

Estos ayuntamientos empezaron a recibir ayer el convenio suscrito entre la dirección general de Catastro y la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses para elaborar el inventario sobre el que se efectuará la valoración catastral los Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES) que entrará en vigor en el 2006.

La nueva Ley del Catastro Inmobiliario introduce una nueva clasificación de los inmuebles a efectos catastrales que incluye a los de características especiales, que no existían como tales en la anterior regulación. En este marco se incluyen los destinados a la producción de energía eléctrica, las presas, los saltos de agua y embalses.




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=17