Ecologistas en Acción destaca que "la nueva gestión de Canal esconde proyecto de dos embalses"

Fecha 19/9/2008 8:10:00 | Tema: Recortes de prensa

La ONG Ecologistas en Acción ha señalado hoy que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de crear una Sociedad Anónima para gestionar el Canal de Isabel II "esconde" el proyecto de construir dos nuevos embalses en la región.

En un comunicado, los ecologistas han defendido que la Comunidad de Madrid pretende construir un embalse en el Valle de Puebla de la Sierra, situado en la Sierra Norte, y otro en el termino municipal de Colmenar de Oreja.

Para la asociación estos embalses son "innecesarios" y provocarían un "enorme impacto ambiental".

Además, consideran que su aportación a la red sería escasa porque están ubicados en valles donde el recurso hídrico es muy reducido, han dicho.

Aguirre ha anunciado hoy la creación de la sociedad durante el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra hasta mañana en la Asamblea de Madrid.

Así, el 100 por cien del capital inicial de esta Sociedad Anónima será de la Comunidad y, posteriormente, todos los madrileños que lo deseen podrán comprar acciones de la misma hasta un máximo del 49 por ciento.

Sin embargo, los ecologistas consideran que esta decisión es "inconstitucional" y supone una "clara provocación" al Gobierno Central, ya que, en su opinión, Aguirre "invade competencias que corresponden al Estado" porque las aguas de la Cuenca del Tajo discurren en diferentes comunidades autónomas.

Además, han alertado de que la gestión del agua de Madrid por parte de una empresa privada implicará poner en riesgo aspectos ambientales que no aportan beneficios.

Yahoo noticias





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=1685