El Partido MonteArroyo alerta de un vertido sobre el embalse de Valmayor

Fecha 28/4/2008 8:10:00 | Tema: Recortes de prensa

El Partido Político Independiente MonteArroyo alertó el domingo de que se ha producido en el El Escorial un "importante vertido de aguas fecales directamente al embalse de Valmayor", desde el que se abastece la ciudad de Madrid.
Según señaló la organización política en un comunicado, se ha producido una fuga de aguas fecales no procedentes de la lluvia, sino "de la instalación que mantiene del Canal de Isabel II". "Estos vertidos recorren más de 200 metros formando un arroyo fétido que desemboca en la orilla del embalse", agregó.

El Partido MonteArroyo señaló que el vertido ha envenenado una reciente plantación de árboles cercanos al arroyo. "Tras la intoxicación sufrida en Los Arroyos debido al agua potable en fechas pasadas, cuyo motivo aún está por esclarecerse, comprobamos cómo las instalaciones del canal de Isabel II muestran graves deficiencias que, por ser tan evidentes, no es comprensible que no se ponga remedio", añadió.

Asimismo, la agrupación política independiente denunció que el vertido lleva existiendo varios días y dista unos pocos metros de colegio "al que acuden diariamente 1.500 niños", por lo que pedido a la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento que solucione a esta situación.
Madrid press




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=1446