IU: Nadie nos ha comunicado los expedientes sobre vertidos

Fecha 25/4/2008 8:10:00 | Tema: Recortes de prensa

El portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Ávila, Pedro Tomé, ha criticado que “nadie del equipo de Gobierno ha comunicado los expedientes sancionadores sobre vertidos”.

Tomé ha hecho referencia tanto a los vertidos al arroyo Cortos desde el polígono industrial de Vicolozano denunciados por la Confederación Hidrográfica del Duero y Comisiones Obreras, y también a los vertidos desde la depuradora que ocasionaron la aparición de centenares de peces muertos en el embalse de Las Cogotas.

Sobre Vicolozano, Tomé ha mostrado su preocupación y ha solicitado una reunión del Consejo Local de Sostenibilidad para que emita un dictamen sobre el nuevo proyecto de modificación de la ordenanza de vertidos.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Plaza, ya aseguró a principios de abril, cuando la ampliación del polígono fue aprobada en la Comisión Territorial de Urbanismo, que había habido algún vertido puntual y se habían abierto expedientes sancionadores contra algunas empresas, pero consideró que los vertidos al arroyo Cortos no eran responsabilidad del Ayuntamiento. Tomé señala, sin embargo, que a la oposición no se le han comunicado esos expedientes.

Y en cuanto al funcionamiento de la depuradora de aguas residuales, IU-Los Verdes recuerda que en Las Cogotas aparecieron peces muertos por “la bajada del nivel del agua del embalse para llenar el nuevo azud de Zorita de los Molinos en el día de su inauguración, y por un mayor vertido desde la EDAR”.

En este sentido, Tomé ha dicho que la situación se puso en conocimiento del equipo de Gobierno y que la respuesta fue que se estaban “ultimando las gestiones para mejorar la EDAR, que actualmente rinde al límite de los vertidos permitidos”.

Avila digital



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=1440