La CHD deniega la captación de agua subterránea para 7.500 chalés en Ávila

Fecha 22/4/2008 8:20:00 | Tema: Recortes de prensa

Se trata de una solicitud de la compañía Río Arimosan de 35.200 metros cúbicos al año destinado al lavado de arenas, que ha sido desestimada.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha denegado la concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas de Villanueva de Gómez (Ávila), donde se pretende construir una urbanización con 7.500 viviendas, un hotel y tres campos de golf.

Se trata de una solicitud de la compañía Río Arimosan de 35.200 metros cúbicos al año destinado al lavado de arenas, que ha sido desestimada. La CHD atiende así las alegaciones presentadas en marzo del 2007 por Comisiones Obreras de Ávila y Centaurea y considera que existe una «incompatibilidad del aprovechamiento de aguas solicitado, con el Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero».

Desde CC.OO. explicaron que el acuífero de los Arenales se encuentra «sobreexplotado y gravemente contaminado» por arsénico y nitratos. De hecho, esta contaminación obliga a abastecer con agua embotellada a este municipio abulense de 150 habitantes.
Norte de Castilla



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=1436