La Junta firma un convenio con 12 municipios de Guadalajara para la construcción de depuradoras

Fecha 17/4/2008 15:00:00 | Tema: Recortes de prensa

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda destacó el hecho de que sean pequeñas poblaciones, ya que la mitad de estos municipios no llega a 1.000 habitantes.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó hoy un convenio con 12 municipios de la provincia de Guadalajara para la construcción y posterior gestión y explotación de sus depuradoras. Actuaciones que, según manifestó, "marcan el desarrollo de Castilla-La Mancha".

Concretamente, los municipios a los que afecta son: Horche, Cifuentes, Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Arbancón, Cogolludo, Fuentenovilla, Humanes, Mondéjar, Pastrana, Sayatón y Yebra, y la inversión por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda es de 15 millones de euros, informó la Junta en nota de prensa.

El consejero destacó también el hecho de que sean pequeñas poblaciones, ya que la mitad de estos municipios no llega a 1.000 habitantes y tan sólo tres superan los 2.000 habitantes, "lo que viene a demostrar el esfuerzo que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda está haciendo para que los núcleos de población cuenten con depuradoras, que es también un compromiso por ofrecer servicios a todos los ciudadanos y una apuesta por el mundo rural".

Estos acuerdos suponen un avance importante para estos municipios, ha declarado Sánchez Pingarrón, "porque beneficiarán a sus más de 13.000 habitantes y supondrán una mejora notable para el medio ambiente, al hacer posible estas depuradoras que el agua vuelva a los ríos debidamente tratada para evitar efectos negativos".

Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Depuración de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, que tiene previsto construir unas 360 depuradoras en toda Castilla-La Mancha, a través de la entidad pública Aguas de Castilla-La Mancha. Hasta ahora se han licitado proyectos para construir 221 depuradoras que darán servicio a 250 núcleos de población.

La Crónica de Guadalajara





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=1428